Finalidad:


La publicación de este blog forma parte de un proyecto, cuya finalidad es contribuir al conocimiento de la biodiversidad, fundamentalmente aviar, del municipio de Guadix, de forma que este conocimiento redunde en el fomento una actitud general de respeto hacia la misma, como condición necesaria para su conservación a largo plazo.
La base de la información aquí presentada, son las observaciones y fotografías obtenidas en un escondite o "hide" instalado en una finca pública del término municipal de Guadix, con la autorización y colaboración de la
Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada. El escondite está dotado de un pequeño bebedero, que se procura mantener con agua durante todo el año, para que sirva de atracción a la fauna local. En ocasiones también se han hecho pequeños aportes de comida.
Al tratarse de observaciones obtenidas en una pequeña área del término municipal de Guadix, no pretende obtenerse una lista exhaustiva de la avifauna del municipio, pero sí que puede dar una idea de la gran riqueza ornitológica de la zona.
Las fotografías presentadas han sido escogidas unas por su calidad técnica o estética y otras simplemente con fines documentales o descriptivos. Con el tiempo, se pretende ir mejorando la calidad de las tomas para las especies que ya se tienen documentadas, a la vez que se vayan documentando las nuevas especies observadas.

lunes, 29 de mayo de 2017

Sesión 11 marzo 2017


Mochuelo europeo, "Athene noctua"






Especies observadas:
  • Bisbita pratense
  • Mirlo común
  • Mochuelo europeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario