Finalidad:


La publicación de este blog forma parte de un proyecto, cuya finalidad es contribuir al conocimiento de la biodiversidad, fundamentalmente aviar, del municipio de Guadix, de forma que este conocimiento redunde en el fomento de una actitud general de respeto hacia la misma, como condición necesaria para su conservación a largo plazo.
La base de la información aquí presentada, son las observaciones y fotografías obtenidas en un escondite o "hide" instalado inicialmente en una finca pública del término municipal de Guadix, con la autorización y colaboración de la
Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada. El escondite está dotado de un pequeño bebedero, que se procura mantener con agua durante todo el año, para que sirva de atracción a la fauna local. En ocasiones también se hacen pequeños aportes de comida.
Para el año 2018 el aguardo se trasladó a otra finca, esta vez de titularidad privada, con hábitats diferentes, con el fin de aumentar el abanico de especies detectadas.
También se han incluido especies observadas y fotografiadas mediante el uso de hides portátiles y otras técnicas para testear otras zonas, siempre dentro del término municipal de Guadix.
No pretende obtenerse una lista exhaustiva de la avifauna del municipio, pero sí dar una visión, lo más amplia posible, de la gran riqueza ornitológica de la zona.
Las fotografías presentadas han sido escogidas unas por su calidad técnica o estética y otras simplemente con fines documentales o descriptivos. Con el tiempo, se pretende ir mejorando la calidad de las tomas para las especies que ya se tienen documentadas, a la vez que se vayan documentando las nuevas especies observadas.

domingo, 5 de febrero de 2017

Aves fotografiadas en 2016 (1 de 2)

Abubilla (12-06-2016)

Gorrión chillón (12-06-2016)

Mirlo común, joven (15-06-2016)

Alcaudón común (24-07-2016)

Urraca (24-07-2016)

Jilguero (29-07-2016)

2 comentarios:

  1. Estupendas tomas, Juan. Excelente la colección de fotografías que estás publicando de avifauna de Guadix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco, por tus comentarios. Celebro que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar